Nuestras plataformas suspendidas temporales (TSP para Temporary Suspended Platform conforme a la normativa EN1808) permiten realizar trabajos de gran altura en fachadas de construcción y/o de intervención en los sectores de la construcción, industria, ascensorista y eólico. La elevación de los andamios colgados se efectúa gracias a los elevadores instalados en ambos extremos de las plataformas suspendidas por mediación de cables conectados a un sistema de suspensión.
Aparte de las medidas de seguridad reglamentadas, ¡es primordial que una persona capacitada efectúe un control diario del equipamiento de la plataforma suspendida!
Recomendamos al operario que realice una inspección visual diaria de todos los elementos que influyen en la seguridad de funcionamiento de la plataforma suspendida, gesto que permite, de este modo, detectar posibles deterioros, debidos al desgaste y/o al vandalismo, que pueden ser la fuente de peligros en el lugar de trabajo.
Antes de comenzar el trabajo en la obra, rogamos se lea la ficha de inspección de los andamios colgados que ponemos a disposición en nuestras plataformas (en la caja de mando de la plataforma suspendida). El operario también puede consultar las recomendaciones de inspección que figuran en nuestros manuales de instrucción.
Le aconsejamos comprobar:
Le aconsejamos comprobar:
¡El tiempo estimado para los puntos de control de la plataforma es de 5 minutos!